Escucha FM105

Visita nuestras redes

Mundo

Escocia hace historia y se convierte en el primer país que introduce la educación LGBTI obligatoria

Publicado

el

La decisión de Escocia llega en pleno debate sobre la importancia de la representatividad de colectivos minoritarios.

Escocia ha hecho historia al aceptar que todas las escuelas públicas del país introduzcan la educación LGBTI a través de material escolar que abordará desde su historia, terminología, hasta los derechos de este sector población de manera obligatoria.

El anuncio se hizo en boca de John Swinney, Vice Primer Ministro de Escocia y Secretario del Gabinete para Educación y Habilidades, quien a pesar de aún no contar con una fecha concreta para la implementación, aseguró que se comenzará a trabajar lo antes posible en un plan de estudios debidamente estructurado.

Al respecto, la organización “Tiempo para la educación inclusiva” (“TIE” por sus siglas en inglés), que trabajó durante años para que esto pudiera ser posible, comentó que entre el temario estarán índices como combatir la homofobia, la historia del colectivo, así como las distintas terminologías, conceptos y corrientes en el seno del movimiento diverso.

La decisión de Escocia llega en pleno debate sobre la importancia de la representatividad de colectivos minoritarios e históricamente perseguidos en la esfera pública.

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.