Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Se unen taxistas y solicitan más concesiones

Publicado

el

Tras haber sido rechazadas las solicitudes particulares de cada unión de taxistas de Guaymas, estos se unieron este jueves para sumar esfuerzos y solicitar a la Dirección General de Transporte en el Estado la autorización de por lo menos 60 concesiones nuevas.

 

Manuel Sosa, dirigente de la asociación de taxis “Los Tigres”, mencionó que desde hace más de 20 años no se han otorgado nuevas concesiones a ninguno de los diferentes grupos de taxis, por lo que consideran es una necesidad que se amplíe el número para poder dar un mejor servicio a los usuarios.

 

El año pasado se presentó una situación que vino a desahogar la carga de trabajo de algunos grupos, dijo, dado que se reactivaron unas 20 concesiones que ya estaban suspendidas, pero nuevas no han habido y esa es la necesidad más apremiante.

 

Hace dos o tres meses, personal de la Dirección del Transporte realizó un estudio de viabilidad para poder dar cauce a las solicitudes emitidas por los taxistas, mismo estudio que arrojó como resultado la necesidad de integrar al menos 80 nuevas concesiones de taxis, señaló.

 

En base a ese mismo estudio, es que los representantes de las diferentes agrupaciones como son “Los Tigres”, que dirige Manuel Sosa; “Súper Rápidos”, que representa Luis Fernando Carmona; “Servi Taxis”, que atiende Raimundo Arellano, así como Alfonso Pestaño en San Carlos, consideran viable está solicitud de sumar nuevas concesiones bajo el argumento de que, en los “días pico”, como son fines de semana o situaciones extraordinarias, no se dan a basto para dar un servicio oportuno a los clientes.

 

Por tanto, “amenazaron” con presentarse la siguiente semana en las oficinas de la Dirección General del Transporte en Sonora, para hacer formal la solicitud, pero ya como gremio consolidado, buscando con ello se le dé celeridad al trámite de nuevas concesiones.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.