Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Reciben taxistas cursos de educación vial

Publicado

el

Taxistas de Guaymas avalaron la disponibilidad de la jefatura de Tránsito Municipal al acudir gran número de choferes al curso de educación vial, que se ofreció este viernes en el auditorio de Seguridad Pública.

 

Más de una veintena de conductores de vehículos de alquiler, representantes del sitio de “Taxis Súper Rápidos”, fueron los que acudieron al llamado del jefe de Tránsito Municipal, Rafael Ferrer Martínez, quienes atentos escucharon a los expositores, los oficiales Leonardo Aguilar y Guillermo León.

 

En el mencionado curso, se tocaron temas puntuales enfocados a la conducción de un vehículo de alquiler, haciendo énfasis en el uso del teléfono celular a la hora de ir conduciendo, ya que esta acción es una de las cuestiones que han cobrado un sinnúmero de vidas o han sido pieza clave para ocasionar accidentes.

 

Otro de los temas importantes fue el apropiado uso de las direccionales, que todos deben marcar su señalamiento de forma oportuna al momento de querer desplazarse a cualquier carril o calle, puesto que las quejas recibidas por los elementos de tránsito iban por demás enfocadas a este criterio, ya que los taxistas son muy dados a invadir carriles de forma repentina y así ocasionan accidentes donde hacen responsables del choque a conductores inocentes.

 

El jefe de Tránsito Municipal, Ferrer Martínez, comentó que “por instrucciones de la alcaldesa Sara Valle Dessens, impartimos el curso de educación vial en varios sectores de la sociedad, con el fin de disminuir el índice de accidentes y sobre todo, concientizar a la población de que no infrinjan la Ley de Tránsito”.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.