Escucha FM105

Visita nuestras redes

Mundo

Hombre mata a una persona con cuchillo y hiere a 2 en Australia

Publicado

el

El Estado Islámico se adjudicó el crimen; el atacante murió por un disparo de la policía.

Un hombre originario de Somalia atacó a varios transeúntes con un cuchillo, asesinó a una persona e hirió a otras dos en la ciudad de Melbourne, en el estado de Victoria, Australia.

La agencia de propaganda Amaq del Estado Islámico (EI) se adjudicó el ataque como una “operación en respuesta a llamamientos a atacar a ciudadanos de países miembros de la coalición”.

Autoridades de seguridad en Australia están investigando el ataque como terrorista, informó el jefe de la policía del estado de Victoria, Graham Ashton.

“Es conocido por la policía, básicamente en relación a unos familiares suyos que son de nuestro interés. Es alguien que en consecuencia es conocido por la policía de Victoria y las autoridades federales de inteligencia”, añadió Ashton.

El atacante recibió un disparo por parte de la policía, por lo que fue enviado a un hospital y media hora después murió.

El hombre viajaba en un vehículo 4×4 donde trasladaba bombonas de gas, luego salió de él y comenzó a atacar a las personas, mientras el auto estaba en llamas.

 

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.