Escucha FM105

Visita nuestras redes

Salud

Aprueban en EE.UU. nuevo y poderoso opioide

Publicado

el

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó un nuevo y poderoso opioide a pesar de las advertencias de grupos de defensores, quienes señalaron que podría ocasionar adicción en la población.

Esta nueva droga se llama Dsuvia, la cual es 10 veces más potente que el fentanilo y mil veces más que la morfina, detalló la organización Public Citizen, uno de los grupos de defensa que se opuso a la aprobación.

Scott Gottlieb, comisionado de la FDA, dejó en claro que este nuevo opioide sería estrictamente controlado, además de que podría ser beneficioso para los militares en los campos de batalla.

“Cubre una necesidad médica específica e importante, pero limitada, no satisfecha al tratar a los soldados de nuestra nación en el campo de batalla”, argumentó Gottlieb, quien expresó que Dsuvia tendría fuertes limitaciones en su venta, la cual no se planea en farmacias.

Sin embargo, críticos como el doctor Sidney Wolfe, fundador del Grupo de Investigación de la Salud de Public Citizen, argumentaron que esta nueva aprobación empeorará la epidemia de opioides en Estados Unidos.

“Es cierto que Dsuvia empeorará la epidemia de opioides y matará a las personas innecesariamente. Lo tomará el personal médico y otras personas para quienes no haya sido recetado, y muchos de esos sufrirán una sobredosis y morirán”, apuntó.

Con información de The Hill

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.