Escucha FM105

Visita nuestras redes

Ciencia/Tecnología

Tres enormes asteroides se acercan a la Tierra a toda velocidad

Publicado

el

Los tres enormes asteroides considerados como “potencialmente peligrosos” se acercan a toda velocidad a la Tierra. El mayor de los cuales mide hasta 30 metros de ancho.

 

La NASA ha informado que tres enormes asteroides, considerados como “potencialmente peligrosos”, se acercan a la Tierra a toda velocidad.

Este sábado 10 de noviembre será el día en que los “potencialmente peligrosos” tres asteroides, el mayor de los cuales mide hasta 30 metros de ancho, se acerquen a la Tierra.

El asteroide denominado 2018 VS1, de entre 13 y 28 metros de ancho, pasará cerca de nuestro planeta. Las estimaciones de la trayectoria de este “potencialmente peligroso” asteroide hechas por la NASA indican que estará a aproximadamente 1.391.535 kilómetros de distancia de la Tierra en el momento de su máxima aproximación.

Posteriormente, apenas 16 minutos después, será el turno del 2018 VR1. Este asteroide sería el más grande de todos, ya que sería de entre 14-30 metros de ancho y pasaría a una distancia de 5.066.418 kilómetros.

Por último, a las 15:21 horas llegará 2018 VX1, el cual será el que estará más cerca de nuestro planeta: a 380.160 kilómetros, es decir poco menos que lo que separa la Luna de la Tierra, que son 384.400 km.

Aunque la distancia parece lejísimos, en el espacio es relativamente cerca. Pese a esto, la NASA llamó a mantener la calma a la población, ya que los asteroides “potencialmente peligrosos” no afectarán a la Tierra.

La sonda espacial Parker Solar Probe de la NASA se ha mantenido con vida a las extremas temperaturas alrededor de 19,9 millones de grados Celsius en su primer aproximación al Sol, llevado a cabo esta semana. La nave espacial, cuya tarea es realizar un estudio sobre la corona solar, llegó a estar a una distancia mínima de algo más de 24 millones de kilómetros a la superficie del astro.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.