Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Supervisarán actividades de Buen Fin

Publicado

el

Buscando priorizar los derechos de los consumidores, la oficina de la Profeco en Guaymas realizará constantes recorridos de supervisión para atender denuncias de atentados a la economía ciudadana durante el Buen Fin.

 

La titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guaymas, Martha Yosseth Valle García, señaló que durante el próximo Buen Fin, a realizarse del 16 al 19 de noviembre, trabajarán en recorridos constantes debidamente identificados, con uniforme y gafetes que los acrediten como inspectores para que la gente se pueda acercar con toda la confianza a manifestar sus quejas o bien, podrán hacerlo vía telefónica al (22) 4 61 60.

 

Los comerciantes que participen en esta actividad del Buen Fin, dijo, deben estar registrados ante la plataforma de este programa que impulsa la Secretaría de Administración Tributaria en coordinación con la Comisión Nacional de Comercio, en la página www.buenfin.concanaco.com.mx.

 

El SAT realizará un sorteo en el que todas las personas que realicen sus compras con tarjeta de crédito o débito durante el Buen Fin, con un valor de 250 a 10 mil pesos, tendrán la posibilidad de participar en la rifa del reembolso del monto de su compra, siempre y cuando el establecimiento esté inscrito, agregó Valle García.

 

Además, la titular de la Profeco señaló que los establecimientos que engañen al consumidor serán cuestionados por la dependencia, misma que atenderá los reportes en sus oficinas y analizará la imposición de multas, según sea la denuncia del consumidor.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.