Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Incendios forestales acaparan atención de Bomberos

Publicado

el

Los incendios forestales y de basura siguen ocupando el primer lugar de los llamados para Bomberos de Guaymas, registrándose 77 casos, de los 219 servicios prestados durante el mes de octubre.

 

El comandante de Bomberos, Alberto Segura Rodríguez, dio a conocer que durante el pasado mes se presentaron 219 servicios, con pérdidas materiales que ascienden a un millón 600 mil pesos, aproximadamente.

 

Entre las situaciones en las que se hizo necesaria la presencia de los elementos de la institución, destacan 77 incendios forestales, de maleza y basura, en distintos sectores de la ciudad, que no solo provoca el desgaste físico de bomberos, sino también el gasto en combustible de las unidades, que continuamente reciben mantenimiento para estar al cien por ciento en la operatividad.

 

Se prestaron 22 servicios de retiro de árboles en casas, 16 fugas de gas, 13 incendios en vehículos, 13 siniestros más en domicilios, 7 en casas abandonadas y 3 en comercios, detalló.

 

Asimismo, personal de Bomberos de Guaymas asistieron al retiro de 9 animales peligrosos, 8 servicios de prevención, 5 derrames de combustible en accidentes automovilísticos, destrucción de un panal de abejas, rescataron a dos personas, brindaron 10 servicios especiales y se registraron dos falsas alarmas.

 

Segura Rodríguez, indicó que en las acciones realizadas durante el mes de octubre se encuentran 24 servicios de ambulancia y la participación de 6 simulacros realizados en planteles educativos y otras instituciones.

 

El comandante de Bomberos de Guaymas, hizo un llamado a la comunidad para tratar de evitar al máximo incidentes, aun más cuando ya se empiezan a utilizar extensiones y conexiones con motivo de las festividades de diciembre.

 

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.