Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Impulsa Heriberto maricultura

Publicado

el

El diputado federal Heriberto Aguilar, secretario de la Comisión de Pesca en el Congreso, anunció que impulsará cambios en las reglas de operación a fin de allegar  mayores recursos del PEF a los pequeños productores y así puedan crear microempresas sociales comunitarias y sustentables.

 

Mediante una reunión de trabajo, el diputado guaymense destacó que buscará  potencializar la técnica de maricultura para cultivar especies marinas en mar abierto y costas, a modo de unidades de producción alternativa del sector pesquero.

 

El legislador de Morena, quien representa el distrito 04 con cabecera en Guaymas, indicó que desde la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados se trabajará en consenso con todas las fuerzas políticas para actualizar y armonizar el marco legislativo, que permita fortalecer políticas públicas para el mejor desarrollo del sector.

 

Al aprobarse el Programa Anual de Trabajo 2018-2019 de la Comisión de Pesca, Aguilar Castillo reiteró que el plan de trabajo está orientado a proteger, promover y potencializar la actividad pesquera y acuícola del país.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.