Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

A la baja robo de vehículos en Guaymas

Publicado

el

En más de 30 días, solo un robo de vehículo registró la Policía Municipal, el cual fue recuperado en cuestión de minutos y detenido el responsable del ilícito.

 

De acuerdo a las estadísticas oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora, tan solo en el mes de septiembre, durante la pasada administración, se registraron 13 robos de vehículos.

 

En el último año, de septiembre de 2017 al mismo mes de 2018, fueron 82 los automóviles robados en Guaymas y durante los tres años, es decir de septiembre de 2015 a septiembre de 2018, la cifra ascendió a los 462 vehículos robados.

 

En el último mes, un solo robo de vehículo ocurrió en esta ciudad, siendo este miércoles, tratándose de un taxi y debido al operativo desplegado entre policías municipales y estatales se logró la recuperación y la detención del sujeto responsable.

 

Al respecto, el comisario de Seguridad Pública Municipal, Silvestre Armenta Ramírez, argumentó que se está trabajando con operativos para la detección de vehículos robados, con una unidad especial, que en días pasados logró recuperar un automóvil con reporte de robo en Hermosillo.

 

La unidad especializada que cuenta con la plataforma México es la 167, misma que puede acceder de manera inmediata a la base de datos y así localizar los vehículos que cuentan con reporte.

 

Asimismo, se encuentran ubicados los lugares en el puerto con mayor índice de robo a vehículo, como estacionamientos de centros comerciales y el cine de la ciudad, por lo que seguirán reforzando la vigilancia, además de mantener contacto con las personas del lugar, precisó Armenta Ramírez.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.