Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Recuerdan gesta heroica de Jesús García

Publicado

el

Empalme, Son.- Con dos ceremonias se celebró el CXI aniversario de la gesta histórica de Jesús García Corona, las cuales estuvieron encabezadas por el presidente municipal, Miguel Francisco Genesta Sesma.

 

La primera de ellas fue en la escuela primaria Jesús García, donde el alcalde que es descendiente de familia cien por ciento ferrocarrilera, hizo un llamado al alumnado para que tomaran el ejemplo del Héroe de la Comunidad.

 

Dejó en claro que el ejemplo no es para que ofrenden su vida, sino para recibir sus estudios y enfrentar situaciones con responsabilidad, sin olvidarse de los valores, ya que con ello lograrán convertirse en todos unos profesionistas.

 

Genesta Sesma, manifestó que su compromiso, como profesor que es, lo tiene con la educación ya que esto es prioritario para su gobierno, asegurando que va a poner todos sus esfuerzos en el sector educativo para tener una mejor niñez y juventud, que los lleve a una mejor sociedad.

 

El evento finalizó con la entonación de la canción máquina 501, otros con la poesía a Jesús García, en tanto los alumnos del tercer grado ‘B’ interpretaron Hagamos Conciencia, canción que habla del cambio de los juegos infantiles anteriores, por celulares y de violencia.

 

Mientras, en la explanada de la Plaza Ferrocarrilera del sindicato de la Sección 8, se realizó la segunda ceremonia donde el alcalde destacó la valentía del héroe Sonorense, a la vez felicitó a los trabajadores ferrocarrileros activos y jubilados por su día.

 

Luego se colocaron ofrendas flores al pie del monumento al Héroe Jesús García Corona, ante la presencia del alcalde Genesta Sesma; su esposa Esperanza Val de Genesta, presidenta del DIF; la sindico, Adriana Margarita Pacheco Espinoza; el secretario del Ayuntamiento, José Francisco Palacio Esquer, regidores e invitados especiales.

 

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.