Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Plantea Heriberto a Gobernadora temas pendientes en Sonora

Publicado

el

La urgencia de revisar y coordinar esfuerzos en temas pendientes, como los trabajos inconclusos de la carretera de cuatro carriles y adecuar los presupuestos municipales, planteó el Diputado Federal Heriberto Aguilar Castillo a la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, durante una reunión celebrada en la Ciudad de México.

 

Durante la reunión de este miércoles, en la que participaron legisladores federales, el Diputado por el 04 Distrito, con cabecera en Guaymas, planteó a la Gobernadora situaciones prioritarias para el avance de la entidad y el bienestar de la ciudadanía.

 

“Es urgente coordinar esfuerzos, desde nuestras respectivas competencias, para gestionar la conclusión en temas como la carretera de cuatro carriles, cuyos trabajos de rehabilitación se encuentran inconclusos, la construcción del hospital del IMSS en Guaymas y las necesidades de los pobladores del valle”, manifestó Aguilar Castillo.

 

En un dialogo franco, el legislador guaymense señaló la prioridad de que las las obras inconclusas sean terminadas y que la infraestructura existente en el Estado y en particular en los 41 municipios que representa, tenga el mantenimiento adecuado.

 

Heriberto Aguilar, dijo también que se deben buscar mecanismos que permitan adecuar los presupuestos municipales conforme a las líneas políticas de austeridad republicana, que tengan como resultado el bienestar del pueblo.

 

Por su parte, la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano coincidió con el Diputado guaymense y señaló que se encuentra en la búsqueda de que la obra carretera Estación Don-Nogales, de la que faltan aproximadamente 80 kilómetros, sea terminada.

 

Manifestó que trabajará con los Diputados Federales para encontrar el mecanismo que compense la disminución de recaudación de IVA e ISR.

 

Ante los planteamientos del Diputado Heriberto Aguilar Castillo, en dialogo con la Gobernadora de Sonora, se acordó realizar una reunión urgente con el titular de la Sidur.

 

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.