Escucha FM105

Visita nuestras redes

Nacional

PGR entrega cartillas a integrantes de la Caravana Migrante para que conozcan sus derechos

Publicado

el

Hará llegar a los migrantes cartillas con información de sus derechos que México reconoce y protege.

México.- Los centroamericanos que integran las caravanas migrantes deben conocer sus derechos al pasar por territorio mexicano, y así se lo hará saber la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia, a través de sus 32 delegaciones, inició la campaña para hacer llegar a los migrantes cartillas con información de sus derechos que México reconoce y protege, de acuerdo con la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas.

En dicho documento se informa del riesgo que hay en cuanto que las redes de tratantes abusen de su vulnerabilidad, así como de las precauciones que deben adoptar.

Se incluyen medidas que pueden adoptar los migrantes para protegerse, comenta la PGR, que funge como integrante de la Comisión Intersecretarial para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de esos delitos.

La dependencia puso a disposición de los migrantes el teléfono de emergencia 911 y la línea nacional contra la trata de personas 01-800-5533-00, con el propósito de que puedan denunciar algún caso o solicitar ayuda.

Con información de La Jornada

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.