Escucha FM105

Visita nuestras redes

Estatal

Implan asegura que Hermosillo está listo para tener ‘metrobus’

Publicado

el

Es factible que en los próximos tres años Hermosillo pueda contar con un sistema de autobús de tránsito rápido, comunicó la directora del Instituto Municipal de Planeación Urbana de Hermosillo (Implan), Guadalupe Peñuñuri Soto.

El tema que más que nada está pendiente es el financiero, que le competería al Gobierno del Estado. El municipio aportaría vialidades y la tierra de las estaciones intermedias”, informó.

Peñuñuri Soto detalló que este sistema de autobús es una necesidad en la ciudad y que se han realizado estudios de factibilidad desde el 2010, pero que por sus características de inversión y necesidad de estudios financieros, legales y de infraestructura es un proceso largo.

Agregó que la factibilidad fue determinada a través de un estudio que realizó el Banco Interamericano de Desarrollo, en donde se dictaminó que el problema de movilidad puede ser atendido con este sistema.

Se tendrían líneas troncales que en una primera etapa se piensan para un recorrido de Solidaridad, bulevar Luis Encinas y Vildósola, en conjunto con Rosales y Pino Suárez, haría como un triángulo. Estas líneas tendrían carriles exclusivos, estaciones máximo a 500 metros y a estas, llegarían líneas alimentadoras”, detalló.

La directora de Implan consideró que este sistema, que comúnmente se denomina metrobus, traería muchos beneficios a la ciudad, como el acortar los tiempos de traslado en un 30 o 40 por ciento gracias a sus carriles exclusivos y sistema de prepago.

Añadió que los transbordos no tendrían costos adicionales, y que incluso sería un sistema integrado de transporte en donde se buscaría que incluyera estacionamientos disuasorios para automóviles.

 

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.