Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Gestionan planes de vivienda para pescadores

Publicado

el

A través del Coves, representantes de varias cooperativas de la localidad gestionan apoyo de vivienda para 600 pescadores de Guaymas y Empalme.

 

Los dirigentes ribereños, José Presiche Olechea, Manuela Ojeda Amador y María Beatriz Collins, mencionaron que hace algunos días sostuvieron una reunión con autoridades estatales y federales para tratar el tema de financiamiento de viviendas para los trabajadores del mar, con muy buenos resultados.

 

El logro de estos líderes cooperativistas es que a través de un programa que maneja la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves), se atiendan las necesidades de remodelación o construcción de vivienda a 600 pescadores de la región, siempre y cuando cumplan con los lineamientos de crédito.

 

María Collins, comentó que esto es una muy buena iniciativa que quizá empiece a “caminar” en el mes de diciembre, ya que Coves pueda empezar a recibir la documentación en la ventanilla que se habilitará para el sector pesquero.

 

Los cooperativistas refieren que los interesados en acceder a este programa de viviendas deben tener un terreno propio  para la construcción o remodelación de una casa y cumpliendo con todo, pueden ser acreedores a un crédito de 185 mil pesos, que podrán saldar en módicas mensualidades.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.