Escucha FM105

Visita nuestras redes

Nacional

Conoces los logos posibles para el próximo gobierno de México

Publicado

el

Este lunes se dieron a conocer los logos finalistas que representarán al próximo gobierno capitalino. El gobierno de Claudia Sheinabaun entrará el próximo logo que marcará las principales obras que se realicen en su sexenio.

El lema del gobierno se puede ver en algunos de los logos “Innovación y Esperanza”.

Entre algunas de las imágenes podemos ver las alas del Ángel de la Independencia, en otras, los edificios más emblemáticos de la capital como la Torre Latinoamericana, el Palacio de Bellas Artes y el Monumento a la Revolución.

El ganador se dará a conocer el próximo 12 de noviembre.

En la convocatoria participaron 800 propuestas de diferentes diseñadores, publicistas, artistas visuales y plásticos. Esta convocatoria cerró el pasado miércoles 31 de octubre, por lo que el artista Santiago Robles, encargado del comité organizador, sesionó para revisar los logos de los que en primer momento seleccionaron 65 proyectos.

El comité organizador está integrado por: Carlos Maquili, próximo secretario de Turismo; Alfonso Suárez del Real, secretario de Cultura y Teresa del Mazo.

Los conceptos que debían identificar al Gobierno capitalino durante el periódo 2018-2024 son la innovación y la esperanza, así como los valores históricos, culturales y de identidad que integran el patrimonio cultiral tangible de la Ciudad de México.

Claudia dijo que al lanzar la convocatoria, las siglas CDMX que representan al gobierno actual, desaparecerían como imagen institucional.

El ganador del concurso deberá ceder a la próxima administración todos los derechos para la reproducción parcial o total de la obra en cualquier medio impreso o gráfico.

Destacando que el ganador del concurso recibirá un premio de 150 mil pesos y que los otros 19 finalistas recibirán un reconocimiento. Sobre la marca turística CDMX, la jefa de Gobierno realizará algún cambio.

“Estamos valorando si se abre un concurso para su modificación, sobre la base del mismo diseño, o hay cambios, eso lo van a determinar expertos en turismo”.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.