Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Capacita Cruz Roja a guías de turistas

Publicado

el

Con la intensión de dar un “plus” a los vacacionistas que gustan de acudir al destino turístico de San Carlos, guías de turistas de varias partes del Estado recibieron capacitación en primeros auxilios por parte de elementos de Cruz Roja Delegación Guaymas.

 

La iniciativa de capacitación surgió por parte de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Guaymas-San Carlos, que preside Arturo Mungarro López, mismo que ha estado promoviendo una campaña promocional del destino, en la que incluirá estas certificaciones que recibieron los guías de turistas, la cual pocos destinos turísticos tienen.

 

Las personas que tomaron estas capacitaciones son provenientes de Obregón, Caborca, Guaymas y San Carlos, los cuales a través de la Comisión de Fomento al Turismo del Estado de Sonora se certificaron en el curso de Primer Respondiente, dentro del plan de certificación que maneja el Gobierno estatal.

 

Cabe destacar que la Delegación de Cruz Roja Guaymas, es una de las pocas que promueve esta campaña de capacitación en temas de primeros auxilios para empresas y particulares, motivo por el cual personal de dos municipios cercanos, acudieron a San Carlos a capacitarse.

 

El director general de la benemérita institución en Guaymas, Efraín Godínez García, resaltó que estos cursos son de suma importancia puesto que en la Ley federal del trabajo, se establece que deben cumplir todas las empresas con la conformación de una Comisión de Seguridad e Higiene a nivel interno, que permita dar certidumbre al total e los trabajadores.

 

En la localidad, recalcó, han sido varias las empresas que han aprovechado para capacitar a su personal en materia de primeros auxilios y se está promoviendo esta cultura en la Delegación, por lo menos una vez al mes, con la intensión de que sean más las personas instruidas para dar atención primaria a quienes lo necesiten, contribuyendo así con los socorristas a salvar vidas.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.