Escucha FM105

Visita nuestras redes

Salud

¿Orgasmo seco? Esto es lo que debes saber…

Publicado

el

 

 

Nada como cerrar una noche de placer, que alcanzando el orgasmo… Llegar al clímax no siempre es tan fácil. Sin embargo, una vez que se logra, es una experiencia sublime. Pero ¿habías escuchado hablar del orgasmo seco? No de quede con la duda y descubre qué es…

El orgasmo seco, según especialistas de Mayo Clinic, se da cuando un hombre llega al nivel máximo de placer, es decir al clímax, pero no eyacula o, bien, sufre de eyaculación retrógrada y el semen en lugar de ser expulsado regresa a la vejiga.

Para la mayoría de los hombres que tienen orgasmos secos no les representa un problema, pues los orgasmos secos no provocan dolor y brindan la misma satisfacción que un orgasmo promedio, sin embargo, en algunos casos puede provocar problemas de fertilidad.

Causas

Las causas más comunes del orgasmo seco son:

– Hipertensión

– Diabetes

– Niveles de colesterol elevados

– Toma de ciertos medicamentos

– Cirugía láser de próstata o de extracción de vejiga

– Obstrucción del cordón espermático

– Haber recibido tratamiento de radioterapia

– Cáncer testicular

– Problemas en la médula espinal

Si has notado que con frecuencia experimentas orgasmos secos, no dudes en acudir con tu médico, pues aunque en la mayoría de los casos no representa un riesgo para la salud, su origen puede estar vinculado a alguna enfermedad o mal que debe ser tratado.

Cuida tu salud sexual y disfruta de tu intimidad de manera responsable.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.