Escucha FM105

Visita nuestras redes

Nacional

Tiene aeropuerto de Toluca terreno para construir una nueva pista

Publicado

el

El director de la terminal indicó que es posible la ampliación planteada hace unos días por Javier Jiménez Espriú.

México.- El director general del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), Alexandro Argudín, confirmó la posibilidad de ampliar la terminal para recibir más vuelos, como plantea el equipo de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con El Heraldo de México, el funcionario señaló que el aeropuerto podría dar servicio a 25 millones de pasajeros al año, lo que reduciría la saturación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Incluso, explicó, se cuenta con un terreno para la ampliación donde se podrían acondicionar una nueva pista y más edificios, con lo que se podría ampliar la capacidad de 30 a 62 operaciones por hora.

La capacidad del Aeropuerto Internacional de Toluca es de 8 millones de pasajeros pues cuenta con una sola pista para aterrizaje y despegue.

Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transporte, habló hace unos días de una “opción C” para el problema de saturación aérea, consistente en cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco y tambi´también la de una segunda terminal en la Base Militar de Santa Lucía, para en vez de ello ampliar la terminal de Toluca y someter al AICM a una cirugía mayor.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.