Escucha FM105

Visita nuestras redes

Mundo

Miles de hondureños siguen varados y a la espera de cruzar hacia México

Publicado

el

La Policía Federal de México realiza patrullajes con helicópteros en la frontera.

Tecún Uman.- Miles de personas en busca de refugio provenientes de varios países centroamericanos, principalmente de Honduras, permanecen varados en esta población guatemalteca limítrofe al río Suchiate, y buscan ingresar a territorio mexicano para desde ahí dirigirse a pie a Estados Unidos, su destino final.

Este día amaneció con una leve llovizna, pero las fuertes lluvias de los días pasados han provocado una crecida en el cauce del Suchiate, lo que no ha impedido los planes de algunos refugiados para cruzar de forma masiva hacia México.

De acuerdo con testigos que se encuentran en la zona, los balseros que cobran una pequeña cuota por cruzar a locales de un lado al otro del río para realizar sus tareas cotidianas tienen prohibido darle servicio a los hondureños.

Del lado mexicano, han arribado en las últimas horas cientos de efectivos de la Policía Federal y se llevan a cabo patrullajes en helicópteros Black Hawk, inhibiendo los intentos por cruzar el río y obligando a miles de personas a permanecer en la plaza principal de esta plaza, a la espera de que su suerte cambie y puedan continuar su camino.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.