Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Integra Heriberto Aguilar Comisión de Marina; trabajará por mejores leyes

Publicado

el

Por la creación de leyes que permitan un mayor desarrollo, explotación y aprovechamiento de los recursos marítimos y el cabal cumplimiento de la soberanía nacional, se pronunció el legislador guaymense Heriberto Aguilar Castillo, durante la instalación de la Comisión de Marina en la Cámara de Diputados, en la Ciudad de México.

 

Desde el Palacio Legislativo de San Lázaro, el Diputado Federal por el 04 Distrito, con cabecera en Guaymas, indicó que como integrante de la comisión trabajará por la creación de leyes que permitan un aprovechamiento responsable de los recursos.

 

Además, es necesario buscar el cabal cumplimiento de la misión que tiene la Marina Mexicana de proteger la soberanía nacional a través de la vigilancia en mares, costas y puertos, señaló en su intervención.

 

Aguilar Castillo, agregó que en coordinación con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que inicia el 1 de diciembre próximo, buscará estrategias para proteger, administrar y aprovechar los recursos materiales y humanos que conforman el Poder Marítimo de México y para que haya mejor tecnología para la optimización del trabajo de la Marina Nacional.

 

“Estamos viviendo la Cuarta Transformación y eso implica impulsar un nuevo marco jurídico que también incentive el Transporte Marítimo Nacional, actualmente relegado frente a otros tipos de transporte, como el ferroviario y  carretero” precisó el legislador por Morena, “toda vez que el 90 por ciento del comercio internacional se mueve por mar y nuestro país cuenta con más de tres mil kilómetros cuadrados de litorales en zonas económicas exclusivas”.

El también Secretario de la Comisión de Pesca en el Congreso, mostró su voluntad por dignificar, la profesión de Marino Mercante Mexicano y que el Congreso coadyuve en la consumación de tratados internacionales que busquen prevenir la contaminación de nuestras aguas, además de evitar desventajas económicas y comerciales en el marco de la firma del nuevo acuerdo de comercio con Estados Unidos y Canadá.

 

 

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.