Escucha FM105

Visita nuestras redes

Salud

Descubren primer caso de mielitis, rara enfermedad en niña de 3 años

Publicado

el

El Estado de Florida, en EU, reportó el primer caso de mielitis fláccida aguda, una extraña enfermedad parecida a la polio y que puede llegar a dejarlos paralíticos.

 

 

Aamira Faircloth, de 3 años, fue diagnosticada con esta inusual enfermedad y permanece ingresada en la sala de cuidados intensivos del Hospital Infantil Wolfson, de la ciudad de Jacksonville.

Siempre está corriendo de un lado a otro, haciendo algo, metiéndose en todo, y de pronto ¡bam!. Fue tan rápido que me pregunté: ¿qué está pasando aquí?”, contó Reba Faircloth, madre de la niña.

Lo peor es que no podemos tratarla porque no sabemos cuál es la causa”, le dijeron los médicos del Wolfson al Canal 4 de CBS.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Atlanta dicen que la enfermedad ataca el sistema nervioso, afecta también la movilidad ocular y dificulta tragar.

De acuerdo con el hospital, las investigaciones continúan para determinar qué es exactamente lo que causa la mielitis fláccida aguda.

Los médicos creen que Aamira deberá permanecer 2 o 3 semanas más en el hospital, pero aseguran que haberla llevado rápido favorece el tratamiento.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.