Escucha FM105

Visita nuestras redes

Nacional

Advierte PAN retiro de inversiones por incertidumbre sobre NAICM

Publicado

el

El blanquiazul apoyó al PRI en cuanto a que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, “se metió en un embrollo”.

México.- El controvertido tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) ha sido de interés en el Congreso y en los partidos políticos.

En la Cámara de Diputados, los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmaron que la consulta sobre la consulta sobre la ubicación del Nuevo Aeropuerto no tiene base constitucional ni legal, a lo que los del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) expresó: “¡La consulta va!”

Por su parte, la dirigencia nacional del PAN aseguró que la incertidumbre por el proyecto ha provocado el retiro de inversiones por un monto de 538 millones de dólares.

El blanquiazul apoyó al PRI en cuanto a que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se metió en un embrollo, porque desde la campaña anunció la cancelación de las obras en Texcoco, y que la consulta sólo quiere legitimar una decisión anticipada.

Sin embargo, para Laura Imelda Pérez, de Morena, la consulta involucra a la sociedad con para que participe en las decisiones.

De acuerdo con La Jornada, Marcelo Torres, dirigente del PAN, aseguró que entre julio y septiembre hubo fuga de inversiones, pues, señaló, los hombres de negocios “están viendo con mucho nerviosismo invertir en el país”.

Con información de La Jornada

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.

error: Este contenido esta protegido !!