Escucha FM105

Visita nuestras redes

Mundo

Trump y Pompeo respaldan a Arabia Saudita tras asesinato de periodista

Publicado

el

El mandatario norteamericano y su Secretario de Estado, Mike Pompeo, señalaron tener “confianza” en que el gobierno saudí investigue la desaparición y probable asesinato del periodista Jamal Khashoggi.

Estados Unidos.- Donald Trump y el Secretario de Estado Mike Pompeo señalaron que “confían” en que el gobierno de la monarquía saudí investigue la desaparición y presunto asesinato del periodista Jamal Kashoggi, “extraviado” tras su visita al  consulado de su país en Turquía.

Esta información habría sido difundida por Yeni Safak, un diario turco, que afirma tener en poder grabaciones que describen estos cruentos acontecimientos.

Otras versiones que circulan en redes sociales, vinculaban a Khashoggi con un grupo de presuntos “golpistas” que buscaban cambiar al actual régimen.

Sin embargo, tanto Trump como Pompeo afirman seguir confiando en su aliado regional, señalando este último, que las autoridades de Araba Saudita han prometido llevar a cabo una investigación “completa y transparente”.

“Es lo razonable darles unos días más para que completen (la investigación), para que sea profunda y completa”, señaló Pompeo.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.