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Trabaja Profeco en beneficio de los consumidores

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Empalme, Son.- La oficina de atención al público que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tiene en Palacio Municipal, específicamente en el área de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, se encuentra abierta y en la mejor disposición de atender a las personas que se acercan a interponer una queja o denuncia.

 

La responsable del módulo, licenciada Aracely Lugo Armenta, informó que el horario de atención al público es de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, lapso en el que quien acuda a solicitar información, asesoría o a interponer queja, va a recibir la mejor de las atenciones.

 

Manifestó que las instrucciones de la autoridad municipal son muy estrictas, en el sentido de atender de la mejor manera a la gente, con la mejor cara, pero sobre todo, que se lleven una respuesta de sus peticiones y demandas.

 

Explicó que la Profeco es una institución que se encarga de defender los derechos de los consumidores, prevenir abusos y garantizar relaciones de consumo justas.

 

Lugo Armenta, destacó que los objetivos de la Profeco son proteger y defender los derechos de los consumidores; generar una cultura de consumo responsable; proporcionar información oportuna y objetiva para la toma de decisiones de consumo e implementar métodos de atención pronta y accesible a la diversidad de consumidores, mediante el uso de tecnologías de información.

 

La dependencia ofrece asesoría, información y recibe quejas y denuncias sobre la prestación de servicios o adquisición de productos, en los que primero se busca la mediación a través de audiencias entre las dos partes, pero si no se llega a acuerdos en el proceso conciliatorio, entonces se dejan los derechos a salvo del consumidor para que acuda a la instancia que más le convenga, destacó.

 

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