Escucha FM105

Visita nuestras redes

Ciencia/Tecnología

Revela Twitter millones de tuits de cuentas que divulgan ‘Fake News’

Publicado

el

Muchas de las cuentas de origen están relacionadas con el gobierno ruso y buscaron influir en la elección presidencial estadounidense de 2016.

Twitter reveló este miércoles un archivo con más de 10 millones de tuits provenientes de cuentas suspendidas bajo sospecha de estar involucradas en campañas de desinformación, para permitir a organismos e instancias independientes realizar investigaciones que ayuden a combatir el fenómeno de las noticias falsas.

“En línea con nuestro firme compromiso con la transparencia, y a fin de mejorar el entendimiento de influencias externas y campañas de información en nuestra red social, estamos liberando la totalidad de los archivos relacionados con operaciones previamente detectadas, las cuales pudieron tener como protagonistas a entidades estatales encubiertas”, se lee en un comunicado de Twitter.

De acuerdo con The Irish Times, el archivo incluye información de 3 mil 841 cuentas asociadas con una “troll farm” del gobierno ruso que, se sospecha, buscó influir en la elección presidencial de Estados Unidos del año 2016.

Twitter ya había advertido en el pasado su preocupación por la existencia de cuentas dedicadas a desinformar a los usuarios de la red social, mientras que el gobierno de Estados Unidos había pedido a la empresa “ayuda urgente” para desenmascarar a las instancias detrás de las campañas de noticias falsas.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.