Escucha FM105

Visita nuestras redes

Nacional

PGR atrae casos de presunto abuso sexual en jardín de niños

Publicado

el

La Procuraduría aseguró que cuatro casos están siendo investigados.

México.- La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la investigación del presunto abuso sexual de un empleado contra 37 alumnos en el jardín de niños Marcelino de Champagnat en la delegación Gustavo A. Madero en la Ciudad de México.

La PGR aseguró que se formaron mesas de trabajo con otras instituciones y hasta el momento se está investigando el caso de cuatro menores de edad y se tomó la declaración a 20 padres de familia.

Estos equipos están formados por la Subsecretaría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad (SDHPDSC); la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH); la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

También está la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV); la Procuraduría Federal de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes (PFPNNA) y autoridades capitalinas.

Padres de familia se manifestaron en calles de la colonia San Juan de Aragón para exigir justicia por el supuesto abuso sexual contra 37 menores de edad por parte de un trabajador del kínder que realizaba apoyo pedagógico.

“Estamos en la mejor disposición y vamos a trabajar en coordinación con las autoridades para dar una respuesta a los niños y niñas”, pronunció la titular de la SDHPDSC, Sara Irene Herrerías Guerra.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.