Escucha FM105

Visita nuestras redes

Ciencia/Tecnología

Cumple 2 años Urbvan, app creada por mexicanos

Publicado

el

Los creadores tienen claro que las personas merecen una alternativa de transporte premium a bajo costo.

México.- Cumple dos años Urbvan, la aplicación que crearon los mexicanos Renato Picard y Joao Albino, cuya finalidad es crear una mejor calidad de vida y de movilidad en la ciudad de México.

Picard relató que cuando comenzaron con el proyecto tenían claro que las personas merecen una alternativa de transporte premium a bajo costo.

La aplicación mexicana, disponible en App Store y Play Store, nació 2016 y el próximo 24 de octubre cumplirán dos años de operación en la CDMX. Sus 80 unidades en 50 rutas, recorren la capital del país y estado de México, en particular Santa Fe, Interlomas y Polanco, consideradas zonas de mayor actividad económica en la metrópoli.

Para ser usuario de Urbvan solo se requiere este sencillo proceso de reservación: Descarga la aplicación en cualquier plataforma móvil, crea un perfil, agrega una tarjeta de crédito o débito (no se acepta efectivo), selecciona tu ruta y listo.

Cabe destacar que las unidades no permanecen más de un minuto en cada parada programada, por lo que los usuarios deben ser puntuales para garantizar los tiempos estimados de viaje.

Asimismo, cuentan con red Wifi, conexión eléctrica, aire acondicionado y cámaras de seguridad.

Los conductores de Urbvan están calificados y son sometidos a exhaustivas evaluaciones, con el objetivo de ofrecer mayor seguridad y calidad en el servicio.

La firma destaca que les queda mucho camino por recorrer, pero su “objetivo es ser la empresa líder en transporte compartido en Latinoamérica”.

Ante ello, destaca que su siguiente paso será extender el servicio a más entidades del país, ya que actualmente solo opera en la Ciudad de México y Monterrey.

Aquí te dejamos algunos datos sobre el innovador proyecto:

– El precio de los viajes va de los 45 pesos hasta los 99 pesos en la ruta más larga. (Coacalco – Santa Fe)

– Los costos por viaje son 40% más baratos que Uber y 30 por ciento más caros que el transporte público.

– Las rutas más populares salen de Mixcoac y Narvarte hacia Juanacatlán.

– Cuentan con 100 mil usuarios de la aplicación.

– Contabilizan más de 500,000 kilómetros recorridos y a finales de 2018, se prevé contar con más de 100 unidades.

– El 45 por ciento de sus usuarios tiene automóvil.

Urbvan destaca los siguientes datos:

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en México, al año mueren 25 mil personas a consecuencia de la mala calidad del aire. Se estima que 10 mil o 15 mil muertes, son provocadas por la inseguridad.

Según datos del INEGI, entre semana, se realizan alrededor de 34.56 millones de viajes en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, de los cuales el 58.1 por ciento es para ir al trabajo.

En tanto, el 58 por ciento de personas tardan de 31 minutos hasta 2 horas y, en 5.3 por ciento de los casos, emplean más de 2 horas.

Datos del TomTom Traffic Index 2016 indicaron que la capital del país ocupa el primer lugar de 10 ciudades donde se invierte mayor tiempo en el tránsito vehicular, con hasta 227 horas al año.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.