Escucha FM105

Visita nuestras redes

Nacional

Critican exposición en el Senado sobre cáncer de mama por sexualizarla

Publicado

el

La FUCAM pidió una disculpa por el material gráfico utilizado, el cual tenía la intención de sensibilizar y concientizar sobre el cáncer de mama.

México.- Mostrar fotos de modelos, decir que los hombres sienten placer al “acariciar las redondeces femeninas” y como consecuencia las mujeres reciben sensaciones”excitantemente eróticas”… No, no es una exposición sobre erotismo, sino de cáncer de mama.

Estas expresiones fueron utilizadas durante una presentación en el Senado por la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM), por lo que fue criticada por asistentes y en redes sociales al sexualizar el tema.

El expositor y presidente de la fundación, Fernando Guisa Hohenstein, comenzó leyendo una carta anónima que llegó a la FUCAM titulada “Amor verdadero”, en la que unos hombres se burlan de otro porque lleva puesto un listón rosa.

La historia cuenta que el que lleva el listón explica a uno del grupo que el distintivo es para honrar a su madre y su esposa porque sus pechos fueron “fuentes de amor”, pero también porque su hija de 23 años murió de cáncer de mama.

Mientras el doctor leía, eran mostradas estas imágenes:

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

En el evento de Cancer de Mama del Senado. Importante hacer consciencia, pero también importante no utilizar imágenes sexualizadas de mujeres con senos perfectos, güeras, jóvenes…

Las primeras diapositivas de la exposición “Muy importante que la mujer lo sepa”, tocaron los temas “el simbolismo del pecho femenino” y su “concepto estético”, donde se incluyeron imágenes de Afrodita de Rodas quien “tiene mamas pequeñas pero armoniosamente detalladas”.

Y continuaron:

“De ellas recibimos las primeras sensaciones eróticas (Sigmund Freud)”,”la forma en que están moldeados, su turgencia y sobre todo su respuesta es lo que las hace bellas, sensuales, excitantes”, eran algunos de los puntos de la FUCAM.

Posteriormente, Guisa Hohenstein habló de los aspectos anatómicos, cuidado generales, consejos para tener pechos bellos y saludables, el sostén, factores de riesgo del cáncer de mama, métodos de diagnóstico de la enfermedad, tratamiento y autoexploración.

En redes sociales los acusaron de sexualizar a la mujer en el tema del cáncer de mama:

“El Senado de México realizó una conferencia sobre el cáncer de mama, y comenzó por el aspecto más importante del tema: los hombres”.

“Ay no. Acabo de ver las imágenes que presentaron en el Senado para concientizar sobre el cáncer de mamá y qué metidota de pata. Una organización enfocada a mujeres que nos sexualiza, objetifica y ofende. Nombre, qué pinche novedad”.

 

“Vi las imágenes de la presentación en el Senado sobre cáncer de mama, con esas fotos de modelos perfectas en poses semieróticas, y luego vi la carta de disculpa de la organización, que parece escrita por el mismo que armó la presentación”.

 

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

“¿Invitar a personas al evento a que hablen sobre erotismo y sobre el placer del hombre al acariciar las redondeces femeninas? Todo mal”.

Ante esto, FUCAM emitió un comunicado en el que ofreció una disculpa “por la presentación del material gráfico utilizado”, el cual tenía la intención de “sensibilizar y concientizar sobre el cáncer de mama a hombres y mujeres”.

Esta exposición se hizo en alusión al mes de octubre, en el cual se recuerda la sensibilización sobre esta enfermedad.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.