Escucha FM105

Visita nuestras redes

Salud

Crece número de comedores compulsivos en México

Publicado

el

La Universidad Nacional Autónoma de México alerta sobre la crecida en el número de comedores compulsivos en el país.

De acuerdo con la Facultad de Psicología de la UNAM, entre un 16 y 51 por ciento de pacientes con sobrepeso y obesidad padecen los llamados “atracones“.

Los atracones de comida pueden darse a cualquier edad. Foto de Internet

Los atracones de comida pueden darse a cualquier edad. Foto de Internet

Al tener como consecuencias la diabetes, hipertensión, afectaciones mentales, óseas, musculares, gástricas y endocrinológicas, el comer compulsivamente ha detonado la alerta en los sistemas sanitarios.

El origen del trastorno no está claro, pero los especialistas coinciden en que los factores personales, sociales, cognitivos y neurológicos influyen en su aparición, pues quienes los padecen buscan regular su malestar y ansiedad a través de los alimentos, aunque después se arrepienten y elevan su frustración, entrando a un círculo vicioso.

Dado que los atracones pueden aparecer en personas de todas las edades, la académica Cecilia Silva Gutiérrez llama a acudir con un especialista, pues el tratamiento puede ser inclusive psiquiátrico.

A manera de prevención, invita a tener una buena relación con la comida: alimentarse adecuadamente, sin restringirse ni excederse, indicó en un comunicado la UNAM.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.