Escucha FM105

Visita nuestras redes

Nacional

AMLO promete ofrecer trabajo a migrantes centroamericanos

Publicado

el

El presidente electo dijo que para detener la migración necesita del apoyo de otra naciones.

México.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que está creando un plan para que a partir del 1 de diciembre se les pueda entregar a los migrantes centroamericanos una visa de trabajo y tengan oportunidades de empleo en México.

Luego de reunirse con el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, el tabasqueño dijo que después de haber logrado un acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá, el segundo paso es este plan que incluya a toda Centroamérica.

“Nosotros en México a partir del día primero de diciembre vamos a ofrecer empleo, trabajo, a migrantes centroamericanos, ese es un plan que tenemos. El que quiera trabajar en nuestro país va a tener apoyo, va a tener un visa de trabajo”, expuso.

López Obrador dijo que este plan contempla frenar la migración, y para esto necesita del apoyo de otras naciones como Estados Unidos y Canadá, además de ofrecer empleo a la gente que se vea forzada a salir de su país natal.

En conferencia de prensa conjunta con Cabeza de Vaca, reiteró que se aprobará el fuero a funcionarios públicos y se castigará la corrupción aunque sean sus amigos, equipo de trabajo o familiares.

A las 17 horas tendrá un mitin como parte de su gira de agradecimiento en Tampico, Tamaulipas.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.