Escucha FM105

Visita nuestras redes

Mundo

Agradece Trump envío de policías federales a frontera entre México y Guatemala

Publicado

el

El mandatario estadounidense retuiteó un video que registra el envío de dos aviones de elementos de la PF a la frontera con Guatemala y agradeció el respaldo.

México.- El presidente estadounidense, Donald Trump, agradeció al gobierno de México por el envío de elementos de la Policía Federal (PF) a la frontera sur para atender el arribo de al menos 3 mil integrantes de la mega caravana migrante de Honduras.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario retuiteó un video que muestra el envío de dos aviones de la PF a la frontera con Guatemala y aseguró que estará feliz de colaborar en conjunto ante la contingencia.

Cabe precisar que los agentes federales movilizados no van armados y solo fungirán como sistema de apoyo a las labores que realicen el Instituto Nacional de Migración (INM), la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y organismos acompañantes, como la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Por la mañana, Trump amagó con militarizar la frontera con México si el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto no frenaba el avance de la mega caravana.

Cuestionado sobre la posición beligerante del líder estadounidense, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a un esfuerzo conjunto para impulsar el desarrollo regional de Centroamérica y reiteró su propuesta de emitir visas de trabajo para migrantes provenientes de la frontera sur.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.