Escucha FM105

Visita nuestras redes

Estatal

Rechazan usuarios eventual aumento a camiones

Publicado

el

El presidente de la Unión de Usuarios, Ignacio Peinado dijo que participaron 56 mil personas que a diario utilizan el servicio público como único medio de movilidad.

La Unión de Usuarios presentó los resultados de la consulta pública que realizaron en conjunto con la asociación Vigilantes del Transporte, sobre el servicio del transporte público urbano en Hermosillo en la que participaron 56 mil personas que a diario utilizan el servicio como único medio de movilidad.

El presidente de la Unión de Usuarios, Ignacio Peinado Luna, recordó que la encuesta fue aplicada por integrantes del organismo en un horario de 08:00 a 22:00 horas de lunes a domingo durante dos semanas que abarcó del miércoles 26 de septiembre al miércoles 10 de octubre, en paradas de camiones concurridas y al interior de barrios y colonias.

“Esta encuesta, esta consulta para nosotros es muy importante porque llegamos más o menos al 22 por ciento de los usuarios que utiliza el sistema del transporte público en la ciudad de Hermosillo, somos 250 mil usuarios los que utilizamos este sistema de transporte público y arriba del 22 por ciento expresó su sentir, sus demandas”, apuntó.

Recordó que la encuesta constaba de cinco preguntas, las cuales son: ¿estaría dispuesto a pagar una mayor tarifa en el transporte público a pesar de sus condiciones y su calidad en el servicio? a lo cual 50 mil 548 usuarios, que representan el 90.25 por ciento del total de los encuestados dijo que no; tres mil 740 dijeron que sí, que representan el 6.68 por ciento; y no sé mil 712 personas.

La segunda pregunta fue ¿crees que el Gobierno del Estado de Sonora debería buscar otras alternativas donde se mejoren las unidades, rutas, tiempos de espera y se dé un servicio digno al usuario? La cual tuvo 53 mil 325 usuarios que representan el 95.22 por ciento con un sí, mil 767 que representan el 2.26 por ciento optaron por un no; y no sé 908 usuarios.

Asimismo, la tercera pregunta fue ¿estarías de acuerdo a que se analice la posibilidad de que se dé un ajuste a la tarifa de transporte una vez que se preste el servicio con calidad, encendido de aire acondicionado en todas las unidades, cumplimiento de horarios, camiones nuevos y buen trato por parte de los operadores? A lo que 37 mil 185, que son el 66.40 por ciento, dijo que sí, mientras que 14 mil 022 dijeron que no, que representan el 25.04 por ciento; cuatro mil 143 dijeron no saber.

La cuarta pregunta ¿crees que el Gobierno del Estado de Sonora debería de seguir pagando subsidios a las empresas del transporte en Hermosillo para los estudiantes? Tuvo 49 mil 265 usuarios a favor, que son el 87.67 por ciento; por un no optaron  cuatro mil 795 que representan el 8.56 por ciento; y no sé, mil 940.

La última pregunta era, ante los eventos recientes como paros, entre otros ¿consideras que el Gobierno del Estado debe retirar las concesiones? Tuvo 40 mil 047 a favor que son el 71.51 por ciento, no dijeron 8 mil 511 que representan el 15.47 por ciento; y no sé dijeron 6 mil 442.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.