Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Por desfalco, Lorenzo y 16 ex funcionarios rendirán cuentas

Publicado

el

La Comisión de Entrega-Recepción detectó 87 irregularidades, entre las que se cuentan pagos de 4 millones de pesos a un albañil, ‘aviadores’, robo de computadoras y hasta la “desaparición” de un expediente conteniendo observaciones

 

Por diversas Irregularidades encontradas y calificadas como desfalco de las arcas municipales, con notas de remisión  de presta nombres por 4 millones de pesos, pago a “aviadores” y demás, Lorenzo de Cima Dworak, al igual que 16 ex funcionarios de la administración 2013-2015, deberán rendir cuentas.

 

Lo anterior se dio a conocer en sesión de Cabildo, donde el regidor Arturo Lomelí señaló que al menos 87 irregularidades fueron detectadas por los regidores de la Comisión Plural, durante el proceso de entrega-recepción.

 

Se tratan de pagos de varios millones de pesos realizados por la administración de Lorenzo de Cima a prestanombres, uno de los casos es por 4 millones de pesos a un albañil, dijo, que no tienen ni siquiera la maquinaria para arrendar.

 

Agregó que hay más pagos a ‘aviadores’ durante tres años de administración, además de falta de mobiliario en la dirección de Imagen Institucional, como es un dron y dos computadoras, además de hipotecas de terrenos del Ayuntamiento realizadas por una empresa particular.

 

El regidor Lomelí, señaló también que se intentó sabotear el proceso de entrega-recepción, ya que les robaron un archivo que contenía observaciones importantes para el proceso que se estuvo realizando durante estos 15 días.

 

Mientras tanto, el contralor municipal deberá abrir la carpeta de investigación para citar a declarar los ex funcionarios y al mismo ex alcalde y ahora regidor Lorenzo de Cima, por presuntos malos manejos de los recursos públicos, señalados por la comisión.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.