Escucha FM105

Visita nuestras redes

Ciencia/Tecnología

Hallan barco vikingo sepultado bajo cementerio; podría resguardar restos humanos

Publicado

el

Existe la posibilidad de que contenga los restos de un vikingo de alto rango.

A tan sólo 50 centímetros por debajo del campo de un granjero en Ostfold, Noruega, se encuentra sepultado un barco vikingo de 20 metros de largo en perfectas condiciones, de nombre Jellstad, descubierto recientemente por un grupo de arqueólogos.

El hallazgo es significativo, explicó Knut Paasche, jefe del Departamento de Arqueología Digital de NIKU (Instituto Noruego para la Investigación del Patrimonio Cultural), porque se trata del cuarto barco vikingo enterrado.

Foto: Tomada de NIKU.

Las exploraciones también revelaron ocho túmulos funerarios no descubiertos previamente y varias casas, aunque la zona aún no se excava debido a que se espera utilizar todos los medios modernos de arqueología, y así evitar el mayor daño posible a una embarcación que podría datar del año 800 después de nuestra era.

“Este barco puede haber sido parte de un cementerio, que fue claramente diseñado para mostrar poder e influencia. Existe una posibilidad de que contenga los restos de un vikingo de alto rango, pero eso aún debe probarse”, explicó el arqueólogo y líder del proyecto Lars Gustavsen en un comunicado.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.