Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Habrá caminata “Unidas contra el cáncer de mama”

Publicado

el

Para conmemorar el mes de la lucha contra el cáncer de mama, este viernes 19 de octubre el Ayuntamiento de Guaymas, a través del Instituto Municipal de la Mujer, realizará la caminata “Unidas contra el cáncer de mama”.

 

Rosa Isela Pule Jiménez, titular de la dependencia, señaló que esta actividad iniciará a las 17:00 horas, partiendo del Obelisco hasta llegar a Palacio Municipal.

 

A esta caminata, encabezada por la alcaldesa de Guaymas, Sara Valle, se suma Desarrollo Social, Sector Salud, escuelas preparatorias, universidades, regidores, funcionarios, así como la comunidad que desee integrarse.

 

Pule Jiménez, comentó que con esta actividad se busca crear conciencia en materia de prevención, no solo para mujeres, también para hombres, pues este padecimiento no distingue sexo o edad.

 

Recordó que a través del instituto se apoya en el traslado a mujeres para la realización de mastografías en el Hospital Oncológico del Estado, donde reciben atención médica especializada.

 

“Sector Salud nos indica que Sonora está en primer lugar en cáncer de mama y Guaymas es la ciudad que más casos tiene, de ahí la importancia de trabajar en la prevención y si nos detectamos algo anormal en nuestro cuerpo, debemos acudir de manera inmediata al médico”, señaló.

 

 

 

 

 

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.