Escucha FM105

Visita nuestras redes

Nacional

Dividirá AMLO al país en 265 coordinaciones regionales para combatir la inseguridad

Publicado

el

El presidente electo señaló que el sistema dio resultados en la capital del país cuando fue jefe de Gobierno.

México.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció este miércoles que dividirá al país en 265 coordinaciones regionales para realizar tareas de seguridad, como hizo en el entonces Distrito Federal cuando fue jefe de Gobierno de la entidad, entre los años 2000 y 2006.

En declaraciones a medios de comunicación desde Ciudad Victoria, Tamaulipas, el próximo mandatario explicó estas regiones estarán divididas en tres categorías: coordinaciones con poca incidencia delictiva, en las que se destinarán alrededor de 300 elementos; aquéllas con incidencia delictiva no grave, en los cuales se desplegarán 450 elementos; y finalmente las zonas que presentan mayor número de delitos, en las que se dispondrá de hasta 600 elementos de fuerzas federales, entre Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Policía Federal.

“En el diagnóstico que estamos haciendo, muy profesional, desgraciadamente son mayores las coordinaciones donde necesitamos tener 600 elementos, yo creo que más de la mitad”, detalló.

Además, explicó que “en cada coordinación regional trabajarán de manera conjunta y   organizada con todas las corporaciones y habrá un mando único. Eso mismo que   nos funcionó cuando fui jefe de gobierno en la Ciudad de México, lo   vamos a aplicar a nivel nacional”.

Esta y otras estrategias serán presentadas de manera oficial a finales de mes, cuando se dé a conocer al público la estrategia nacional de seguridad que aplicará durante su sexenio.

Finalmente, adelantó que su estrategia tendrá como base el crecimiento económico y desarrollo social para disminuir los niveles de violencia en el país, en comparación con el enfoque de combate frontal privilegiada en los últimos dos sexenios.

“Es decir: 70 por ciento va a ser preventivo, 70 por ciento va a ser crecimiento económico, empleo, atención a los jóvenes, educación, bienestar; 30 por ciento es lo que tiene que ver con lo coercitivo, es decir, estrategias para que se actúe con eficacia, que haya coordinación entre todos los cuerpos policiales y militares, no el desorden que se ha venido presentando”.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.