Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

A un mes de trabajo, Ayuntamiento avanza en la recuperación de Guaymas

Publicado

el

A pesar de la falta de recursos, durante el primer mes de trabajo de la alcaldesa Sara Valle Dessens se han conseguido avances significativos y se han puesto en marcha programas para recuperar la ciudad.

 

Gracias al esfuerzo del Gobierno Municipal, la empresa PASA reactivó el servicio de recolección de basura en la ciudad, tras establecer convenio de buena voluntad, al cual también se sumaron empresarios y Servicios Públicos Municipales, para establecer estrategias que han permitido mantener limpia la ciudad tras meses de olvido.

 

 

La propia comunidad se ha sumado también a las acciones de limpieza en las colonias populares y centro; la comunidad portuaria hizo lo propio al “adoptar”, en materia de limpieza, los sectores aledaños al recinto portuario.

 

Con el programa “Limpia es como me gusta mi ciudad”, poco a poco Guaymas va recuperando su belleza gracias a la participación de la comunidad, PASA y Servicios Públicos y ha sido posible la recolección de más de mil 900 toneladas de basura.

 

El tema de las vialidades es un reclamo de la comunidad, para esto, el Ayuntamiento de Guaymas a través de Infraestructura Urbana y Obras Públicas, puso en marcha el Programa de Bacheo Emergente para atender diferentes puntos considerados como los más transitados del puerto, todo esto gracias a la donación de asfalto hecho por diferentes empresas constructoras.

 

 

A esto se suman los trabajos de balizamiento y cruceros peatonales pintados, con el objetivo de delimitar las áreas de estacionamiento.

 

En el rubro deportivo, la presidenta municipal Sara Valle Dessens manifestó que se están realizando acciones para la reactivación del béisbol profesional y que reingrese el equipo Ostioneros de Guaymas a la Liga Mexicana de Pacífico o al béisbol de verano.

 

A 30 días de trabajo, se activó en dos ocasiones el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), con óptimos resultados, teniendo como prioridad el atender a las familias, brindándoles apoyo y atendiendo sus necesidades.

 

 

 

Durante el paso de la tormenta tropical “Sergio”, se atendieron en los albergues de las colonias Fátima, 23 de Marzo, Mirador y La Popular, cerca de 200 personas a quienes se les proporcionó alimento y asistencia médica.

 

 

La alcaldesa Sara Valle, destacó el compromiso de todos los grupos de emergencia que participaron durante la contingencia y que gracias al trabajo coordinado se logró apoyar a las familias que lo requirieron.

 

Valle Dessens, recalcó que únicamente el trabajar de la mano con la comunidad hará posible poder sacar adelante a Guaymas, para regresarle su esplendor, su riqueza y que de nueva cuenta se posicione como un lugar seguro, limpio, con servicios públicos eficientes y con calidez.

 

“Seguiremos trabajando, atendiendo las peticiones de la ciudadanía, dándoles la cara, estamos sumando voluntades para poder sacar adelante a Guaymas, para mejorar los servicios públicos”, expresó.

 

 

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.