Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Solicitará Ayuntamiento 40 mdp para arreglo de calles y Malecón Turístico

Publicado

el

Solicitará el Ayuntamiento de Guaymas recursos por el orden de los 40 millones de pesos para la reconstrucción de calles y del Malecón Turístico, informó Víctor Marín Martínez, director de Infraestructura Urbana.

 

Se estima que serán 40 millones de pesos los que se solicitarán al Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para poder recuperarse de las afectaciones en la ciudad y que incluye vialidades, infraestructura, alumbrado público y la zona del malecón que va de las letras al monumento al pescador.

 

 

Esta área del Malecón Turístico sufrió un colapso de un kilómetro 70 metros, ocasionados por un socavón debido al fuerte oleaje que dejó a su paso la depresión tropical Sergio.

 

Lo que sucedió, explicó, fue que la marea penetró y desplazó el material sólido y parte del empedrado que se tenía y quedó volando el muro.

 

 

“El presupuesto nos arroja que aquí lo correcto es la reconstrucción y muy probablemente esperamos que se nos considere a través del Fonden para la reparación del muro”, señaló el titular de Infraestructura Urbana.

 

“También tenemos que ver por qué sucedió, porque fue una inversión bastante fuerte y no tenía por qué suceder eso y estamos revisando contratos y todo sobre el proyecto; la obra del Malecón Turístico se contrató con recursos de la Secretaría de Turismo durante el ejercicio 2007”, recalcó.

 

Pidió a la comunidad no acercarse a la zona acordonada y sobretodo precaución con los niños, pues esta parte, es actualmente la más peligrosa.

 

 

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.