Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Sigue entrampada apertura de subestación de Bomberos

Publicado

el

Empalme, Son.- Por la falta de recursos económicos, de personal y por la insensibilidad que ha demostrado la gente del valle, sigue cerrada la subestación de Bomberos del poblado Morelos La Atravesada.

 

El comandante de Bomberos en la localidad, Óscar Javier González Tapia, dijo que por la falta de una subestación se ha visto afectado el traslado de pacientes o de personas accidentadas del valle de Empalme, incluso de Guaymas.

 

La terminal está cerrada desde hace dos años, después de atravesar por una precaria situación, mientras realizan algunas acciones para poder a volver a prestar el servicio al valle de la región, dijo.

 

Explicó que uno de los motivos es lo financiero, dado que los gastos se habían disparado mucho y no tenían la liquidez para poder hacer frente, así como el desgaste constante y progresivo de las unidades, sin que se le pudiera brindar el mantenimiento que requerían.

 

González Tapia, reveló que al prestar un servicio y básicamente si es al valle de Guaymas, se gastan en promedio 500 pesos de combustible, además de los desperfectos mecánicos que en ocasiones presentaban las unidades, lo que resultaba que la institución gastaba más de 20 mil pesos por mes y eran apoyados por productores de la región, pero el problema es que los residentes del valle no apoyan.

 

El comandante de los ‘tragahumos’ dijo que en cuanto al personal de la institución, son alrededor de 10 personas más las que se necesitan y que estén en nomina para poder abrir de nueva cuenta la subestación y no se ha podido.

 

“Ante esto, no dejaremos de prestar el servicio al valle, lo haremos con las unidades que se tienen aquí en el municipio, pero para esto ahora la ayuda será más tardada”, indicó.

 

Por su parte residentes del valle afirmaron desconocer hasta el momento los motivos por lo que cerró la subestación de bomberos y señalaron que con esto se quedan desprotegidos, por eso se hace un llamado a las autoridades a que intervengan en esta situación.

 

 

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.