Escucha FM105

Visita nuestras redes

Mundo

Muere primer niño por temporada de gripe en Florida

Publicado

el

Un niño de Florida, en los Estados Unidos, que no recibió la vacuna contra la gripe murió después de contraer la enfermedad, confirmaron hoy funcionarios estatales.

El niño no identificado dio positivo al virus de la influenza B y murió entre el 30 de septiembre y el 6 de octubre, según la Oficina de Epidemiología del Departamento de Salud de Florida.

Esta es la primera muerte pediátrica en Florida asociada con la gripe en esta temporada. Durante la temporada de gripe 2017-18, ocho niños murieron a causa de la enfermedad. Ninguno de los niños había recibido una vacuna contra la gripe, según el Departamento de Salud.

El mes pasado el cirujano general Jerome Adams instó a los estadunidenses a recibir la vacuna contra la gripe después de 80 mil muertes por gripe en los Estados Unidos en la temporada pasada, la cifra más alta en cuatro décadas. “La inmunización colectiva es muy importante”, dijo Adams.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)recomiendan que todas las personas de seis meses o más reciban la vacuna contra la gripe o el aerosol nasal.

Con información de Notimex

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.