Escucha FM105

Visita nuestras redes

Estatal

Llevará Cobach tres equipos al nacional de Robótica Educativa WER

Publicado

el

Logran tres equipos del Colegio de Bachilleres (Cobach) Sonora su pase para participar en la etapa nacional del Torneo de Robótica Educativa WER 2018, la Era de la Información, que se llevará a cabo en la Ciudad de México, informó Martín Yépiz Robles.

El Director Académico de la institución indicó que luego de competir en el evento a nivel regional, realizado en Monterrey, Nuevo León, los días 12 y 13 de octubre, los estudiantes del Cobach de los planteles Reforma, en Hermosillo, y Faustino Félix Serna, en Pitiquito, lograron su pase a la siguiente etapa; destacando los alumnos del plantel Puerto Peñasco.

En el torneo, que promueve la creatividad, ingenio, trabajo en equipo y pensamiento crítico y científico, dijo, el equipo de Puerto Peñasco se colocó en el primer lugar del ranking general compuesto por 72 equipos representantes del estado sede, así como de Durango, Coahuila, Chihuahua y Tamaulipas.

“El equipo de plantel Puerto Peñasco, “Gear Yanzu” nos enorgullece por su logro, y lo componen los jóvenes Rafael Espinoza Navarro, Samuel Serrano Estrada y Santana Alexis Elías Armendáriz, así como su maestro asesor, Carlos Alfredo Ruelas Alcaráz” expresó.

Con este resultado los integrantes del equipo de Puerto Peñasco lograron repetir la experiencia de la versión del 2017, ya que en esa ocasión se ubicaron en los mejores lugares de la tabla, y ahora en el primer lugar regional entre los estados del norte del país.

Los equipos del Cobach que lograron sobresalir en este encuentro científico y tecnológico se preparan para la próxima fase del Torneo, que se realizará en la Ciudad de México, los días 2 y 3 de noviembre.

El Comité Organizador informó que la final mundial del Torneo de Robótica Educativa WER, que reúne a los equipos más destacados de preparatoria a nivel internacional, será en Shanghai, China, los días 15 y 16 de diciembre de 2018.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.