Escucha FM105

Visita nuestras redes

Estatal

Fortalece gobernadora transparencia

Publicado

el

Brindar una mayor transparencia y rendición de cuentas a los sonorenses, son los objetivos de dos nuevas plataformas que puso en marcha la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano.

La mandataria estatal reveló que se trata de las páginas web compras.sonora.net.mx y comisionestransparentes.gob.mx, las cuales son plataformas hechas en casa por personal de la Contraloría del Estado, por lo que no se gastó dinero en contratar a terceros para realizarlas.

Recordó que han tratado de que el sello de su administración se la transparencia, gracias a lo cual hay cero pesos observados por la Auditoría Superior de la Federación, con lo cual se pasó de los últimos lugares a los primeros en transparencia y rendición de cuentas.

“La Auditoría Superior de la Federación y el instituto local, el ISAF nos ha hecho seis veces más auditorías porque así lo establece la ley y sin embargo, hemos tenido 20 veces menos cantidad de observaciones, lo cual no cualquiera lo logra, ha sido a base de mucho trabajo”, indicó.

Argumentó que con esto se va más allá de lo que pide la ley, esto para que la ciudadanía sepa de manera puntual qué es lo que se compra, para qué, cuánto costó, para lo cual servirá la plataforma de compras.sonora.net.mx.

“No en todos los estados, que yo sepa hay, está el compranet, que es con los recursos federales, pero que yo sepa, somos de los que vamos a la vanguardia como siempre en esto de las comisiones y las plataformas digitales, como tuobra.mx, como los100compromisos.mx que también anda dando mucho de qué hablar y nos han pedido otros estados que los apoyemos”, apuntó.

En lo que respecta a la plataforma comisionestransparentes.gob.mx, enfatizó que es para dar a conocer a dónde viajaron los funcionarios del Gabinete de Gobierno durante sus comisiones de trabajo, qué hicieron, cuánto les costó y los resultados que se consiguieron.

“Es importante para que la gente sepa, mientras más abierto es un Gobierno, menos dudas generas, más claro se habla y yo sí tengo un gran compromiso personal con la transparencia y rendición de cuentas”, puntualizó.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.