Escucha FM105

Visita nuestras redes

Deportes

El árbitro Adalid Maganda iniciaría huelga de hambre tras ofensa racista

Publicado

el

En tanto, Arturo Brizio, señalado por el silbante, aseguró que jamás profirió insultos y que colaborará con las autoridades en aras de esclarecer el tema.

México.- A inicios de año, el nazareno Adalid Maganda aseguró haber sido despedido debido a su color de piel por el presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio Carter, quien incluso le llamó “pinche negro” antes de salir de su oficina.

Por ende, el silbante, que es originario de una comunidad de afrodescendientes ubicada en Guerrero, interpuso una queja formal ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), el cual, de acuerdo Adalid, citó a los implicados a una audiencia.

De modo que, según Maganda, si Brizio no se presenta a dicha comparecencia, comenzaría una huelga de hambre en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol para que el presidente y otros dirigentes arbitrales dejen sus puestos por haber incurrido en actos discriminatorios.

“El miércoles tenemos una audiencia en CONAPRED y si Brizio no se presenta, iniciaré una huelga de hambre en las puertas de la Federación Mexicana de Futbol en Toluca, hasta que los directivos de la federación y los dirigentes de los árbitros, como también son Jorge Gasso y Julio Escobar, renuncien a su puesto o den la cara, porque hasta ahorita no lo han hecho”, dijo,.

Por su lado, Brizio afirmó que, hasta el momento, ni él ni sus abogados han tenido conocimiento de alguna cita, pero recalcó que cumplirá con todos las etapas que conlleven este proceso.

Con información de Publimetro

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.