Escucha FM105

Visita nuestras redes

Mundo

Detienen a Bartolo Fuentes, periodista que acompañaba Caravana Migrante

Publicado

el

El líder social habría sido detenido por ingresar a Guatemala de forma irregular.

México.- El periodista Bartolo Fuentes fue detenido en Guatemala cuando acompañaba a la Caravana Migrante que tiene como objetivo arribar a los Estados Unidos.

La detención del exdiputado hondureño del partido Libertad y Refundación (Libre) se concretó bajo la acusación de tráfico masivo de personas, presuntamente porque organizó la caravana a través de su cuenta de Facebook.

La periodista de Univision, Claudia Mendoza informó mediante su cuenta de Facebook sobre la detención y responsabilizó al presidente guatemalteco Juan Orlando Hernandez Alvarado tras la amenaza lanzada por su homólogo estadounidense Donald Trump, quien dijo que suspendería la ayuda económica si no se detenía la caravana migrante.

En la caravana participan alrededor de 2 mil 500 personas que huyen de la pobreza y la violencia, trascendió que Migración del gobierno guatemalteco había trasladado al líder social a un albergue de migrantes para comprobar su situación migratoria y expulsarse del país en las próximas horas por “entrada irregular”.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.