Escucha FM105

Visita nuestras redes

Mundo

Descarrilamiento de tren en Marruecos deja al menos siete muertos

Publicado

el

La mañana de este martes, un tren que une a la capital de Marruecos con un pueblo más al norte en la costa Atlántica se descarriló dejando al menos siete muertos y decenas de heridos, informaron las autoridades y prensa locales.

Hasta ahora, las autoridades han sido muy prudentes al anunciar el número de decesos, sin embargo, podría aumentar en las siguientes horas.

De acuerdo con los medios locales, en un hospital militar en Rabat se atiende a los heridos, donde se calcula que hay alrededor de 90 personas, siete de ellas en estado grave.

El rey Mohamed VI de Marruecos ordenó a las autoridades competentes evacuar a todos los lesionados, entre los que se encuentran siete de gravedad, al hospital militar de Rabat, considerado como el mejor equipado en toda la región y reservado para los uniformados, de acuerdo con la agencia local de noticias MAP.

Además, ofreció pagar los costos de los funerales de las víctimas con su propio dinero.

El tren se descarrilló aproximadamente a la mitad del camino entre Rabat y el pueblo de Kenitra, en el pueblo de Sidi Bouknadel, cerca de la ciudad de Sale.

Abdellatif Soudou, vicealcalde de Sale, reveló que rescatistas buscaban a pasajeros que pudieran estar atrapados entre los escombros retorcidos del tren.

Este es el accidente ferroviario más grave desde 1993, cuando dos trenes chocaron en la localidad de Temana, en las afueras de Rabat, causando por lo menos 14 muertos y más de 100 lesionados.

Con información de EFE

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.