Escucha FM105

Visita nuestras redes

Salud

Comer chile libera hormona del placer

Publicado

el

Algunas personas disfrutamos más que otras consumir picante, pero además de su sabor, este condimento, puede mejorar tu salud, por ejemplo, algunas investigaciones recientes, señalan que comer chile libera hormona del placer.

Según estudios realizados por el Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS), consumir chile libera endorfinas, hormonas que generan sensación de bienestar y placer. Se refiere al consumo moderado de éste, de lo contrario podría perjudicar la salud, ya que naturalmente podría irritar el tracto gástrico e intestinal.

Consumir chile provoca una excitación cerebral que podría ser adictiva, es decir que a pesar de que puede provocar ardor o picor, los que lo consumen inconscientemente quieren más. Esto sucede a nivel hormonal y neuronal.

Comer chile genera placer

Por si fuera poco, en el comunicado también se señala que el chile es una buena opción para reducir el colesterol y prevenir complicaciones cardiovasculares.

Asimismo, contiene una sustancia llamada, capsaicina, que desinflama y actúa como analgésico, lo cual también se relaciona con la sensación de bienestar.

El chile contiene vitamina C y A, que fortalecen el sistema inmune y previenen enfermedades.

Como bien mencionamos anteriormente, es importante consumirlo con moderación, de lo contario podría provocar gastritis, colitis, reflujo o úlceras gástricas, que son complicadas de tratar.

Cabe mencionar que las personas que tienen restringido el chile, no deben consumirlo, ya que seguramente su problema de salud, se agravará.

Ahora ya sabes porque es disfrutas tanto comer chile, es algo que sucede a nivel inconsciente.

Con información de Salud180

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.