Escucha FM105

Visita nuestras redes

Mundo

Papa Francisco canoniza a Pablo VI y al arzobispo salvadoreño Óscar Romero

Publicado

el

A la misa en la plaza de San Pedro asistieron alrededor de 70 mil católicos.

México.- El Papa Francisco canonizó hoy durante la misa dominical a dos grandes personajes de la iglesia católica en el siglo XX: el papa Pablo VI y el arzobispo Óscar Arnulfo Romero.

El papa de Italia Pablo VI es famoso por supervisar la modernización de las reformas de la iglesia en los 60s; mientras que el arzobispo Óscar Arnulfo Romero fue un defensor de los derechos humanos, asesinado al defender a los pobres de El Salvador, su país natal.

Como homenaje, el Papa usó como vestimentas litúrgicas el cíngulo con sangre que llevaba en la cintura Romero el día de su asesinato en 1980, así como la casulla de Pablo VI.

Sobre Pablo VI, el pontífice dijo que fue un  “profeta de una Iglesia que se abrió al mundo” para cuidar de los pobres; y Romero dio su vida y su seguridad física “para estar cerca de los pobres y su pueblo”.

La Gendarmería del Vaticano calculó que a la homilía asistieron alrededor de 70 mil personas, entre ellos religiosos, fieles, autoridades, así como 7 mil salvadoreños quienes hicieron una peregrinación a Roma.

Con información de AFP y AP

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.