Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Hay más de 3 mil afiliados en UBR

Publicado

el

Proporcionar apoyos y terapias para personas con alguna discapacidad ofrece la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) para los guaymenses.

 

 

Con el objetivo de beneficiar a la comunidad de discapacitados y brindar apoyo a los más vulnerables, la UBR atiende semanalmente a más de 80 personas que requieren de algún tipo de apoyo y suma en su padrón a 3 mil discapacitados.

 

 

La alcaldesa Sara Valle Dessens trabaja en coordinación con las diversas dependencias, con el fin de conocer las principales necesidades de quienes más solicitan el apoyo.

 

 

Paola Guadalupe Zavala Lara, vocal del Consejo de Discapacitados, comentó que la Unidad Básica se concentra en la gestión de apoyos para personas que sufren de cualquier discapacidad auditiva, visual, músculo-esquelético, intelectual y neuromotora, a quienes benefician con terapias o apoyos económicos, de acuerdo con las necesidades del ciudadano.

 

 

Además la dependencia se encarga de afiliar a los discapacitados en un Consejo que les permite obtener una identificación oficial, que les permita comprobar su condición de vulnerabilidad.

 

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.