Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Conjuntan esfuerzos para evitar robos en escuelas

Publicado

el

Empalme, Son.- Aun en temporada escolar el Snte sección 28, en coordinación con la delegación regional de la Secretaria de Educación y Cultura (SEC), lleva a cabo reuniones de trabajo con instituciones gubernamentales, fuerzas armadas, maestros y padres de familia, para evitar robos y daños en los planteles educativos.

 

El secretario de organización del Snte sección 28 en Guaymas y Empalme, Santiago Moreno Arce, indicó que con esto se refuerza la coordinación con autoridades municipales, con el fin de disminuir el índice de robos y daños en instituciones educativas en este periodo escolar.

 

“Necesitamos del apoyo de toda la ciudadanía para salvaguardar las instalaciones educativas, como nos lo ha pedido la Gobernadora Claudia Pavlovich”, indicó.

 

El líder magisterial señaló que en Guaymas y Empalme operan un total de 263 planteles de nivel preescolar, primaria y secundaria.

 

Moreno Arce, agradeció el apoyo de las corporaciones policiacas de ambos municipios, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública, mismas que realizan los recorridos de vigilancia en las escuelas.

 

Pidió a los vecinos y padres de familia que reporten al número de emergencias 911 cualquier actividad sospechosa al interior o exterior de los centros escolares, con el objetivo de inhibir cualquier acto de vandalismo y robo, especialmente los fines de semana, que es cuando más se pueden presentar este tipo de situaciones.

 

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.